Panamá, 27 may (PL) La presentación de propuestas para el sistema de transporte público Metro Bus en Panamá marca hoy avances en el camino hacia la eliminación de los denominados "diablos rojos", actuales encargados de prestar el servicio.Autobuses escolares de segunda mano, pintados con las más diversas imágenes y colores, se encargan de la actividad en la capital, sin condiciones para garantizar el traslado de miles de personas cada día.
Frente a ello, el gobierno lanzó el proyecto del Metro Bus, cuyo objetivo está en concesionar a una empresa para la introducción de vehículos nuevos y operación de todo el sistema.
En ese proceso, tres grupos ya entregaron sus correspondientes propuestas, a la espera de una comisión que determinará el ganador del contrato.
Una vez puesta en marcha la iniciativa, se prevé que en el plazo de un año se concrete la sustitución de los "diablos rojos", previa indemnización a sus propietarios.
No obstante, el nuevo esquema tiene como elemento en contra el futuro precio del pasaje, el cual se estima alcance entre 64 y 69 centavos en las rutas por la ciudad y más de un dólar en las de corredores.
Esos valores contrastan con los 25 centavos que abonan ahora los panameños para transportarse en los autobuses.
Las autoridades indicaron que la tarifa actual se mantendrá mientras dure el proceso de cambio, en tanto se evalúan opciones que podrían incluir un subsidio estatal para evitar mayores impactos sobre los usuarios.
asg/mem
Deprimido por la lectura diaria de malas noticias y en medio de una crisis matrimonial, Familiar, Laboral? es hora de decidir intentar centrarse en lo positivo y pensar en 1000 cosas sencillas, gratuitas y geniales, publicando cada una de ellas en este Blog.
jueves, 27 de mayo de 2010
Cuenta regresiva para eliminar "Diablos Rojos" en Panamá
via prensa-latina.cu
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Permitenos saber que Opinas sobre est tema